Ventajas del videomarketing

Existen diferentes tipos de realizar el marketing de tu empresa o negocio. Nosotros, lógicamente, nos decantamos por una manera que está creciendo de forma exponencial: el videomarketing.

Afortunadamente para nosotros, no estamos sólos en esta opinión. Hay muchas webs especializadas en marketing que hablan de los beneficios de darse a conocer a través de esta herramienta. Os contamos lo que destacan:

- Posicionamiento en buscadores: Youtube es el segundo buscador más importante después de Google, por lo que una web que contenga un video subido a Youtube, aparecerá mejor posicionada en el buscador, ya que tendrá más posibilidades de aparecer indexada en las primeras páginas de resultados. Hay que recordar que son la misma empresa.

- Diferenciación de tu competencia: al añadir un video en el que expliques qué aporta o para qué sirve tu producto o servicio, te diferencia de la competencia que no tenga este tipo de herramienta de comunicación, además de hacer que tus futuros clientes se ahorren pasos para saber qué valor añadido aportas.

- Branding: además de incrementar el contenido de tu web, el tener un video en diferentes plataformas de video, ayuda a que tu marca sea más vista y, por lo tanto, más reconocida. Es una de las mejores formas de atraer a posibles clientes a tu web.

- Ahorro de tiempo y costes: con un video estás ahorrando de diferentes maneras. En primer lugar en tiempo: ponte en el lugar de tu cliente y piensa en que ves un video con la explicación de un producto que estás buscando, al verlo, ya tienes una primera barrera abierta, la del primer contacto. Después, lógicamente, está la labor comercial, pero de momento ya has mostrado visualmente qué aportas y en qué te diferencias. En segundo lugar, tienes un ahorro de costes: imagina que a un futuro cliente le mandas un link con el video, en la siguiente llamada ya le podrás preguntar qué le ha parecido y no tendrás que explicárselo in situ, con el consiguiente ahorro en desplazamientos en esa primera toma de contacto.

- Precio: la primera idea que se suele tener sobre producir tu video es que es muy caro. Nuestra respuesta es sencilla: no hay que confundir valor con precio. Hay que pensar en la cantidad de acciones de marketing que puedes dejar de hacer si tienes tu video, por la reducida visibilidad que proporcionan o por estar directamente obsoletas. Te ponemos algunos ejemplos de qué puedes hacer con tu video que no puedes hacer con otras formas de marketing: subirlo a tu web, añadirlo a tu canal de Youtube o Vimeo, añadir el link del video en tu email y redes sociales, publicitarlo en pantallas de plasma en transportes públicos o las que hay, cada vez más, en la vía pública, mostrarlo en reuniones, conferencias, ferias o congresos, etc., etc. Y todo esto con UN sólo video. Si quieres tener tu video, pregúntanos y sal de dudas, esto sí es absolutamente gratis.

Por todo esto, ¡anímate a tener tu video!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0