Contar cuentos, sí, verlos, también.

Lo reconocemos, nos encanta la narrativa. Somos consumidores de todo tipo de historietas, ya sean cuentos, comics, o cualquier otro tipo de textos en formato físico. Bueno, y también creadores.

 

Y ha sido precisamente por eso por lo que hemos pensado en adaptar ese tipo de textos a formato audiovisual, para que perduren en el tiempo adaptándose a las nuevas formas de consumir historias.


Por ello, hemos querido adaptar un cuento infantil y ver cómo podía quedar animado. Y así lo hicimos, mezclando una serie de técnicas de animación, como whiteboard y motion graphics, para que ver cómo los personajes cobraban vida. 

 

Somos conscientes de que no somos los primeros en animar cuentos, por supuesto, pero también es verdad que de lo que también se trataba era de buscar una fórmula que nos permitiera realizar la animación de cualquier texto y con ello poder ofrecer este producto a editoriales o autores para que vean que existen más posibilidades de acercar sus trabajos a un mayor número de personas. Y, de momento, la acogida no ha sido mala.

 

En este link podéis ver el cuento, con el que hemos inaugurado "La biblioteca de los cuentidibus". Después de verlo, nos encantará saber qué os parece el resultado. ¡Gracias!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0