La importancia del storyboard

Una de las herramientas imprescindibles que hay que tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de video es el storyboard. El storyboard o guión gráfico, es esencialmente una serie de viñetas que ordenan la narración de los hechos.

 

Se utiliza como planificación previa a la filmación de escenas y secuencias o, en nuestro caso, su animación. En él se determina el tipo de encuadre y el ángulo de visión que se va a utilizar, es decir, todos los elementos que van a aparecer posteriormente en el video, incluidos los movimientos que realizarán mediante flechas indicativas.

 

A la hora de planificar un video de animación, el storyboard nos sirve para que el cliente se pueda hacer una idea previa de cómo será el resultado final, debido a que muestra una representación plano a plano del mismo.

A partir de este punto empieza el proceso de producción del video, por lo que es importante que cada plano esté bien detallado e indicado con respecto a los intereses del cliente y que éste lo apruebe.


En Naysel Entertainment garantizamos que el resultado del video final será una representación exacta de lo que previamente se refleja en el storyboard. Con todo ello se consigue un resultado de calidad, adaptado a las demandas y necesidades de cada cliente.

 

En el siguiente video de ejemplo, vemos la comparativa entre distintos storyboards  que hemos realizado para diferentes videos y su resultado final.