Bienvenido a nuestro blog

II Premios de Animación Comunidad de Madrid

Galardonados de los II Premios de la Animación de la Comunidad de Madrid
Galardonados de los II Premios de la Animación de la Comunidad de Madrid

El pasado 27 de octubre se celebró en Madrid los II Premios de Animación de Madrid, que tuvieron como sedes el Cine Estudio Bellas Artes, el Complejo el Águila, el Salón de Actos de Alcalá, 31, el ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid) y los Centros Culturales y bibliotecas de la Comunidad.

 

 El acto comenzó con la proyección de ‘Piper’, cortometraje de Disney, y se cerró con los cortometrajes y cortinillas ganadoras.

 

En esta edición se han presentado 45 obras y, en total, se entregaron 10.000 euros en premios y en el que tuvimos la enorme suerte de ganar el concurso de Cortinillas con la producción "Trazando Madrid", realizado con las técnicas de motion graphics y whiteboard animation.

El palmarés completo fue el siguiente:

CORTINILLAS FILM MADRID ‘ANIMA TU MADRID’

Primer premio dotado con 1.500 euros: ‘Trazando Madrid’ de Naysel Entertainment.

Segundo premio dotado con 1.000 euros: ‘Un viaje a través del cine’ de Giovanni Maccelli.

 

MEJOR PROYECTO DE VIDEOJUEGO CULTURAL

Dotado con 1.500 euros: ‘M. La ciudad en el centro del mundo’ de Daniel Sánchez Mateos.

 

MEJOR CORTOMETRAJE NACIONAL

Dotado con 1.000 euros: ‘Darrel’ de Marc Briones y Alan Carabantes.

 

MEJOR CORTOMETRAJE MADRILEÑO

Dotado con 2.000 euros: ‘Postdata’ de Teresa Ferrer.

 

MEJOR LARGOMETRAJE

Dotado con 3.000 euros: ‘Deep’ de Julio Soto, producido por The Thinklab.

 

Queremos dar las gracias y felicitar a la Comunidad de Madrid, a la Asesoría de Cine de la Comunidad y a ECAM, tanto por la organización de este tipo de jornadas como por el premio recibido. ¡Muchas gracias!

 

Podéis ver la cortinilla haciendo click en: Trazando Madrid

 

0 comentarios

Comunicación interna vs externa

La principal diferencia entre la comunicación interna y la externa es que una está planeada para llegar a los clientes y otra para el personal de la empresa.

Esto es una obviedad. Sin embargo, hay una diferencia aún mayor: los distintos formatos que se utilizan para cada tipo de comunicación. 


Cada vez más, una campaña interna se diferencia poco de una externa. La variedad de formatos que se utilizaban, principalmente en una campaña de comunicación externa, hace tiempo que se adaptaron al interior de cada empresa. Un claro ejemplo de ello son los vídeos informativos de todo tipo: desde presentación de resultados o productos, información sobre un proceso nuevo,  prevención de riesgos laborales y un largo etcétera.


Ambos tipos de comunicación también se están utilizando de manera conjunta en algunas campañas. Por ejemplo, imaginemos que una empresa de automoción lanza un nuevo vehículo y realiza una campaña externa para darlo a conocer, a la vez, realiza una campaña interna para preparar a los empleados para el posible incremento de ventas mediante vinilos o cartelería, realiza vídeos de formación donde explica los nuevos accesorios del vehículo, hace unos dípticos con teléfonos de apoyo en caso de duda o edita un cómic explicando el nuevo proceso de ventas.


Las posibilidades son infinitas, lo más importante es la planificación. Por ejemplo, en el caso anterior, habría que realizar algunas de las acciones de la campaña interna antes que las externas, para preparar a los trabajadores antes de la venta del producto. También es muy importante realizar un seguimiento de cada campaña de comunicación cada cierto tiempo para establecer la repercusión y obtener resultados.

0 comentarios

Lo importante: que tu mensaje llegue a todo el mundo.

Esta semana hemos leído una entrevista con la Jefa de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg. Entre otras interesantes opiniones, decía una que queremos destacar, por lo que nos toca. "Creemos que el vídeo móvil será muy importante para los vendedores en el futuro. Pensamos que [las empresas] deberían centrar sus campañas en estos canales", decía, y añadió, "animo a las empresas a que inviertan más dinero en anuncios a través de los canales audiovisuales". Obviamente, no podemos estar más de acuerdo con ella.


El vídeo se ha convertido en una herramienta fundamental para hacer llegar tu idea, producto, servicio, reforzar una acción formativa, darle una nueva vida a un libro físico o impartir una clase de educación vial, por ejemplo. Hoy en día, en cualquier lugar podemos ver una pantalla en la que se proyectan vídeos, ya sea en el metro, en la vía pública, en el escaparte de un local y, por supuesto, en internet, entre otros. No sólo abre la puerta a una futura negociación comercial, al anticipar lo que quieras contar a tus futuros clientes, también se trata de un producto con una enorme variedad de posibilidades de exposición: en tu web profesional, en redes sociales, en convenciones o ferias sectoriales, en la comunicación interna corporativa…


Y si necesitas más formatos para tu comunicación como logos o mascotas, vinilos adhesivos, dípticos o trípticos, cómics, cartelería o merchandising, aquí estamos para escucharte y buscar la mejor solución.


¡Anímate con Naysel!

0 comentarios

La importancia del storyboard

Una de las herramientas imprescindibles que hay que tener en cuenta a la hora de realizar cualquier tipo de video es el storyboard. El storyboard o guión gráfico, es esencialmente una serie de viñetas que ordenan la narración de los hechos.

 

Se utiliza como planificación previa a la filmación de escenas y secuencias o, en nuestro caso, su animación. En él se determina el tipo de encuadre y el ángulo de visión que se va a utilizar, es decir, todos los elementos que van a aparecer posteriormente en el video, incluidos los movimientos que realizarán mediante flechas indicativas.

 

A la hora de planificar un video de animación, el storyboard nos sirve para que el cliente se pueda hacer una idea previa de cómo será el resultado final, debido a que muestra una representación plano a plano del mismo.

A partir de este punto empieza el proceso de producción del video, por lo que es importante que cada plano esté bien detallado e indicado con respecto a los intereses del cliente y que éste lo apruebe.


En Naysel Entertainment garantizamos que el resultado del video final será una representación exacta de lo que previamente se refleja en el storyboard. Con todo ello se consigue un resultado de calidad, adaptado a las demandas y necesidades de cada cliente.

 

En el siguiente video de ejemplo, vemos la comparativa entre distintos storyboards  que hemos realizado para diferentes videos y su resultado final.

 

Contar cuentos, sí, verlos, también.

Lo reconocemos, nos encanta la narrativa. Somos consumidores de todo tipo de historietas, ya sean cuentos, comics, o cualquier otro tipo de textos en formato físico. Bueno, y también creadores.

 

Y ha sido precisamente por eso por lo que hemos pensado en adaptar ese tipo de textos a formato audiovisual, para que perduren en el tiempo adaptándose a las nuevas formas de consumir historias.

 

Por ello, hemos querido adaptar un cuento infantil y ver cómo podía quedar animado. Y así lo hicimos, mezclando una serie de técnicas de animación, como whiteboard y motion graphics, para que ver cómo los personajes cobraban vida. 

 

Somos conscientes de que no somos los primeros en animar cuentos, por supuesto, pero también es verdad que de lo que también se trataba era de buscar una fórmula que nos permitiera realizar la animación de cualquier texto y con ello poder ofrecer este producto a editoriales o autores para que vean que existen más posibilidades de acercar sus trabajos a un mayor número de personas. Y, de momento, la acogida no ha sido mala.

 

0 comentarios

Premios Telefónica Flagship Store

Ayer se celebró la entrega de premios del I Certamen de Empresas Telefónica Flagship Store en el que tuvimos la gran suerte de resultar premiados... ¡¡como ganadores, yuhuuuu!! 

 

El acto tuvo lugar en el salón de actos de la tienda principal que Telefónica en la calle Gran Vía, 28 de Madrid, denominada Flagship Store por ser el establecimiento principal de la marca.

 

El certamen de empresas consistía en "presumir de negocio" y contar porqué estamos orgullosos de nuestra empresa, lo cual debimos hacer muy bien ya que hemos resultados ganadores de entre, nada menos, 298 empresas que se han presentado.

 

Además, recibimos unos premios realmente estupendos: dos Tablet PC y una Tablet de HP, dos smartphones de NOKIA y, lo mejor de todo, un diploma acreditativo y un trofeo, como podéis ver en la foto.

 

Además de estos premios, también nos han concedido 20 horas de formación en la escuela de clientes que la empresa imparte en esta sede.

 

Estamos muy contentos de haber ganado, como os podéis imaginar. Esto nos sirve para seguir viniendo a trabajar felices por seguir viviendo de nuestro sueño, del que, efectivamente, estamos muy orgullosos.

 

Muchas gracias a Telefónica, HP y NOKIA.

1 comentarios

The Shopping Stage app

The Shopping Stage es varias cosas a la vez. En primer lugar es una aplicación para smartphones y tablets que permite tanto visualizar un pase de moda en directo, vía streaming, desde cualquier parte del mundo. No sólo eso, la aplicación también permite comprar, en el mismo momento en el que aparece el modelo en la pasarela, con un simple click.

 

No sólo eso, The Shopping Stage también es un evento de promoción y colaboración de emprendedores. En él, tienen cabida diferentes empresas que, de una u otra forma, aportan sus conocimientos para llevar a cabo los diferentes eventos en los que se presentan las distintas colecciones por temporadas. Peluquerías, productoras, hostelería, empresas para emitir en streaming, de sonido e iluminación y un largo etcétera, forman parte del elenco de empresas y emprendedores que formamos parte de este proyecto.

 

Nosotros tenemos la suerte de ser uno de esas y desde que conocimos a Ana Torregrosa, su creadora, hemos colaborado con ellos realizando dos videos. El primero ya os lo presentamos en un post el pasado 17 de diciembre. Se trataba de un spot para TV presentado el primer evento de The Shopping Stage que tuvo lugar en el restaurante Teatriz. Ahora hemos realizado el video para el lanzamiento de la app que nos ofrece todas las posibilidades que os hemos comentado.

 

Por supuesto, queremos agradecer en especial a Ana y a todo su equipo que sigan contando con nosotros y desearles mucha suerte en sus futuros proyectos... que sabemos que ya van tomando forma. Os seguiremos contando.

 

Web: The Shopping Stage

Video presentación app: Video

0 comentarios

Comunicacion interna para empresas

Puntos claves para hacer una campaña de comunicación interna

 

 - Mensaje: Cuando diseñamos una campaña de comunicación de marketing una de las claves es saber qué queremos comunicar. En el caso de la comunicación interna no deberíamos intentar vender nada. Tiene que ofrecer ideas-contenido capaces de informar, ilusionar e implicar a los empleados.

El mensaje es una “idea-contenido”.


- Target: llamamos target a la persona o personas a la cual queremos dirigirnos, la comunicación interna no entiende de target ya que no nos debemos separar de ellos. Cuando el emisor y el receptor son el mismo se crean conversaciones internas que aportan valor a la empresa. Creadores y consumidores se funden en uno.

El target es una  “conversación colectiva”.

 

- Medios: acostumbramos a hacer campañas multimedia, lo que ahora llamaríamos campaña 360 grados, para intentar impactar a los consumidores, en la comunicación interna también tenemos que utilizar diferentes canales pero en este momento no empieza la comunicación real sino que empieza luego cuando las personas empiezan a conversar de la “idea-contenido”, entonces descubrimos que lo más poderoso que tiene una empresa para comunicarse es la persona.

El medio es “la persona”.

 

Otros puntos clave para la comunicación interna en una empresa son:

 

            - Convertir a los empleados en los protagonistas de la comunicación.

            - Si queremos impactar necesitamos crear emociones.

            - El storytelling y el lenguaje audiovisual son herramientas clave.

- Necesitamos desarrollar canales digitales para un diálogo fluido.

 

¿Qué es el storytelling?

 

Christian Salmon lo define como: “la máquina de fabricar historias y formatear las mentes”, el resultado del storytelling es conseguir la lealtad con  las marcas y con las personas, es decir crear un vínculo emocional basado en:

 

- Crear experiencias interactivas

- Generar contenido relevante y útil

- Cumplir con los objetivos de comunicación planteados

- Planificar y seguir los resultados

 

En Naysel Entertainment diseñamos la campaña de comunicación que mejor se ajuste a lo que necesitas comunicar. Simplemente dinos cual es la idea que tienes de lo que quieres comunicar y déjanos ayudarte a llevarla a cabo, así de fácil.

 


Fuente:http://inbranding.wordpress.com/2013/03/06/las-tres-claves-de-la-comunicacion-interna

http://www.nuriavilanova.com/2013/02/27/las-4-claves-de-la-comunicacion-interna-hoy/

0 comentarios

Entrevista en Gestiona Radio

Ayer estuvimos en el programa Pulso Empresarial de la emisora Gestiona Radio. Rubén Gil, su presentador, nos preguntó sobre qué hacemos y para quién puede servir lo que producimos en Naysel Entertainment, entre otras cosas, claro. Os dejamos el podcast para poder escuchar la entrevista íntegra. 

0 comentarios

Ventajas del videomarketing

Existen diferentes tipos de realizar el marketing de tu empresa o negocio. Nosotros, lógicamente, nos decantamos por una manera que está creciendo de forma exponencial: el videomarketing.

Afortunadamente para nosotros, no estamos sólos en esta opinión. Hay muchas webs especializadas en marketing que hablan de los beneficios de darse a conocer a través de esta herramienta. Os contamos lo que destacan:

- Posicionamiento en buscadores: Youtube es el segundo buscador más importante después de Google, por lo que una web que contenga un video subido a Youtube, aparecerá mejor posicionada en el buscador, ya que tendrá más posibilidades de aparecer indexada en las primeras páginas de resultados. Hay que recordar que son la misma empresa.

- Diferenciación de tu competencia: al añadir un video en el que expliques qué aporta o para qué sirve tu producto o servicio, te diferencia de la competencia que no tenga este tipo de herramienta de comunicación, además de hacer que tus futuros clientes se ahorren pasos para saber qué valor añadido aportas.

- Branding: además de incrementar el contenido de tu web, el tener un video en diferentes plataformas de video, ayuda a que tu marca sea más vista y, por lo tanto, más reconocida. Es una de las mejores formas de atraer a posibles clientes a tu web.

- Ahorro de tiempo y costes: con un video estás ahorrando de diferentes maneras. En primer lugar en tiempo: ponte en el lugar de tu cliente y piensa en que ves un video con la explicación de un producto que estás buscando, al verlo, ya tienes una primera barrera abierta, la del primer contacto. Después, lógicamente, está la labor comercial, pero de momento ya has mostrado visualmente qué aportas y en qué te diferencias. En segundo lugar, tienes un ahorro de costes: imagina que a un futuro cliente le mandas un link con el video, en la siguiente llamada ya le podrás preguntar qué le ha parecido y no tendrás que explicárselo in situ, con el consiguiente ahorro en desplazamientos en esa primera toma de contacto.

- Precio: la primera idea que se suele tener sobre producir tu video es que es muy caro. Nuestra respuesta es sencilla: no hay que confundir valor con precio. Hay que pensar en la cantidad de acciones de marketing que puedes dejar de hacer si tienes tu video, por la reducida visibilidad que proporcionan o por estar directamente obsoletas. Te ponemos algunos ejemplos de qué puedes hacer con tu video que no puedes hacer con otras formas de marketing: subirlo a tu web, añadirlo a tu canal de Youtube o Vimeo, añadir el link del video en tu email y redes sociales, publicitarlo en pantallas de plasma en transportes públicos o las que hay, cada vez más, en la vía pública, mostrarlo en reuniones, conferencias, ferias o congresos, etc., etc. Y todo esto con UN sólo video. Si quieres tener tu video, pregúntanos y sal de dudas, esto sí es absolutamente gratis.

Por todo esto, ¡anímate a tener tu video!

 

0 comentarios

Progama SICA

Logo del programa SICA
Logo del programa SICA

El pasado diciembre nos encargaron la realización de un video para explicar en qué consite el programa SICA o Sistema de la Integración Centroamericana.

Desgraciadamente, como para muchos, este programa nos era totalmente desconocido. Y decimos desgraciadamente porque se trata de un programa totalmente necesario. Os contamos brevemente: según su página web: "tiene como objetivo general el contribuir al fortalecimiento del proceso de integración centroamericano", mediante acciones formativas y cursos online, "en áreas temáticas clave, contribuirán al desarrollo de capacidades y conocimiento por parte de los funcionarios nacionales de los países miembros así como representantes del sector privado y la sociedad civil".

Es decir, se trata de aportar a los estados miembros del programa todas las herramientas necesarias para consolidar sus conocimientos y experiencias en integración.

Un trabajo con el que estamos muy orgullosos de haber colaborado y así poder difundir esta estupenda iniciativa. Gracias a Enrique de Tad Learning.

Para ver el video, pincha aquí.

0 comentarios

The Shopping Stage

El pasado miércoles tuvimos la suerte de asistir al evento "The Shopping Stage" en el restaurante Teatriz de Madrid. Según la definición que hacen en su perfil de facebook, es el "primer espectáculo que fusiona desfile y artes escénicas con compra in situ a partir de una app y todo ello gestionado y producido por emprendedores".

Su creadora, Ana Torregrosa, se puso en contacto con nosotros para que realizáramos un spot para promocionar el evento en televisión. El spot, con temática de los años 20-30, se emitió en el canal CosmoTV durante los 5 días anteriores al evento.

Y para allá que nos fuimos a conocer la genial "locura" que Ana había ideado y la verdad es que nos gustó muchísimo. Una banda en directo que tocaba música de esas décadas, bailarines, moda y la posibilidad de comprar directamente las prendas a través de la aplicación, hicieron que la gente se fuera a sus casas muy satisfecha con lo que allí vieron.

Aquí podéis ver el video del evento: The Shopping Stage video

De hecho, ya están preparando la segunda edición y nos ha pedido otra vez que colaboremos, así que... volveréis a tener noticias de este evento.

Gracias mil, Ana.

0 comentarios

Premios Ciudad de Móstoles 2013

El pasado martes tuvimos la suerte de recibir el premio Ciudad de Móstoles a los jóvenes emprendedores 2013. La verdad es que, lógicamente, no fundamos Naysel Entertainment con el objetivo de recibir premios, pero claro, que sólo a los dos años y medio de crearla, el Ayuntamiento de nuestra ciudad nos llame para decirnos que éramos los premiados este año, es un motivo de orgullo para nosotros.

Además de a nosotros, también fueron premiados: la empresa Intermoto, mítica aquí en Móstoles; Lámparas Lledó, que ilumina, entre otros espacios, el Hemisfèric de Valencia; la Guardia Civil como institución, que lleva aquí nada menos que desde 1850, y el genial cocinero Paco Roncero, que actualmente regenta el Casino de Madrid y que ya tiene dos estrellas Michelin.

Ni que decir tiene que nos lo pasamos muy bien, especialmente en una gala dedicada al cine, que, claro, nos encanta. Además de recibir el premio, tuvimos la suerte de conocer a mucha gente que nos felicitaron y se alegraban por nosotros... y no eran sólo familiares los que se alegraban.

Como dijimos en los discursos, esto no hubiera sido posible sin el apoyo de más personas y entidades. Nuestros amigos, la empresa nacional de innovación, los responsables del vivero de empresas de Móstoles, Pablo Ramirez y Francisco Blanco, y nuestras familias, son una parte fundamental para que este proyecto tan ilusionante, y que con tanto esfuerzo estamos sacando adelante, sea hoy una realidad y pueda serlo muchísimo más tiempo.

¡Muchas gracias a todos!

 

0 comentarios

Estuvimos en el mercado de animación 3D Wire

Los pasados 7, 8, 9 y 10 de noviembre tuvo lugar en el Palacio Quintanar de Segovia, la 5ª edición del "Mercado de animación, videojuegos y newmedia, 3D Wire", en el que seleccionaron para el concurso dos de nuestras producciones: El episodio piloto de "Conejo Frustrado" en la categoría de series de animación, y el proyecto de serie "Escuadrón Peluche", que actualmente se encuentra en preproducción.

Fue nuestro primer contacto con un festival de estas características y la verdad es que nos ha servido de mucho de cara a futuros festivales. El conocer a gente del mundo de la animación y tener la oportunidad de hablar con ellos fue una experiencia estupenda. 

También destacamos las ponencias, desde la master class de 3 horas que dieron los chicos de Kandor Graphics con Manuel Sicilia a la cabeza, la charla de Paul O'Flanagan, Director de animación de Boulder Media, productora de "El asombroso mundo de Gumball", pasando por la estupenda app de "Sandra Casos" de Imira Entertainment o la ganadora del premio al mejor proyecto "Mascaruca" hecha en stop motion, de Asís Merino y Manuel Molina.

Vamos, que estuvimos encantados y que, sin duda, repetiremos en próximas ediciones.

0 comentarios

Curso "emprender con éxito en el entorno digital".

El pasado jueves 31 de octubre tuvo lugar el lanzamiento oficial del curso "Cloud Startups: curso práctico para emprender con éxito en el entorno digital". El curso, creado por ACENS (del grupo Telefónica) y avalado por la Asociación de Viveros e Incubadoras de Empresas (AVIE) y la Universidad Rey Juan Carlos, cuenta con 10 temas muy actuales para poner en marcha tu idea de negocio tanto fuera como dentro de un entorno 100% digital. 

 

Con temas como: "Marketing y ventas", "El plan financiero", "Búsqueda de financiación" o "Desarrollo del negocio en la red", cada tema está realizado por profesionales y formadores expertos en cada materia. Cada tema tiene un video introductorio, realizado por Naysel Entertainment, que, a modo de resúmen, repasa los puntos principales que se desarrollan posteriormente con ayuda de documentación de apoyo.

 

Además, si te das de alta antes del 31 de diciembre, recibirás un diploma de aprovechamiento, previa solicitud a través de la plataforma, así como la obtención de créditos ECTS si eres alumno de la URJC.

Lo mejor de todo es que es 100% online y totalmente gratuito.

Si estás pensando en montar tu negocio, no deberías pensártelo. ¡Os lo recomendamos!

 

0 comentarios